La exitosa medida ha permitido reducir los tiempos de traslado de 2 horas a 20 minutos sobre la Autopista Sur, entre el peaje de Chuzacá hasta Bosa y con tasas bajas de comparendos y accidentalidad, este lunes festivo 15 de noviembre se realizará la última jornada de Pico y Placa de 2021.
Según cifras suministradas por las autoridades de tránsito y transporte de la ciudad, durante las diferentes jornadas de la medida en 2021, se han impuesto más comparendos por adelantar en lugares indebidos (16), por no tener al día la tecnomecánica (14) o no llevar la licencia de conducir (11), que por el incumplimiento del Pico y Placa (5). Asimismo se calcula que a paso por el peaje de Chuzacá, ingresan a Soacha en promedio 25.000 vehículos cada lunes festivo.
En ese sentido, la secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado exaltó el esfuerzo que hace la ciudad para mantener vigente una medida que ha descongestionado la autopista sur.
“Una de las estrategias más exitosas adoptada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga en materia de movilidad, es el Pico y Placa para los planes retorno, solucionando una problemática nacional con dineros municipales”, sostuvo la secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado.
En cuanto a la cifra de accidentalidad, las autoridades reportan únicamente choques simples en los que no se registró ningún fallecimiento y solo 8 lesionados, durante las jornadas de Pico y Placa en la ciudad.
Es importante recordar, que hasta las 11:59 a.m. habrá circulación vehicular libre por la Autopista Sur, de 12:00 m. a 4:00 p.m. solo pueden ingresar los vehículos con placa par por este importante corredor y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. las placas impares.
Fuente: Alcaldía Municipal de Soacha