Ante el juez Segundo Promiscuo Municipal de control de garantías, un fiscal Seccional de Majagual (Sucre) les imputó cargos a Wilson Enrique Oliveros Pérez y a Eduber Cantillo Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Los hechos materia de investigación, ocurrieron el pasado 2 de noviembre, en una vía pública del municipio de San Marcos (Sucre), donde fue interceptado por uniformados de la Policía Nacional y el Gaula Militar de la Armada Nacional, un vehículo que transportaba 21 trazos de madera de la especie de árbol Samanea de diferentes dimensiones, sin licencia de movilización.
Es importante anotar que ese tipo maderable está en riesgo de amenaza por extinción y que su explotación está prohibida, según la Resolución 004 del 4 de enero de 2021, expedida por la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y San Jorge, Corpomojana, que aplica para esa región del departamento de Sucre.
Asimismo, se pudo establecer, que este tipo de madera es exportada y comercializada en esta zona, lo cual es considerado ilegal dentro la normatividad del Código Penal.
Los imputados fueron afectados con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad.
La Fiscalía habla con resultados
MEVA/MG/MR/MRC