Las autoridades en Norte de Santander reportaron en las últimas horas un nuevo hostigamiento hacia la fuerza pública, teniendo que reaccionar los uniformados para evitar que los insurgentes lograrán su objetivo.
El hecho se presentó en el municipio de Puerto Santander frontera con Venezuela, en donde la policía hacía un patrullaje en el sector conocido como Nuevo Mundo el cual es un asentamiento irregular de comunidades.
Dos hombres llegaron en motocicleta hasta este punto del área metropolitana de Cúcuta, y dispararon en varias ocasiones contra los uniformados que se dirigían hacia la estación de policía.
El general Oscar Moreno comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que durante este hecho cuatro personas resultaron lesionadas sin gravedad.
También le puede interesar: Ministerio Público acompaña a familias por enfrentamientos en Tibú
“Estos criminales llegaron en moto hasta donde estaba una de nuestras patrullas que se encontraba realizando sus labores, empezaron a dispararle con armas largas y cortas, en este hecho dos policías resultan lesionados y también una persona lesionada con algunos traumas que se encontraba pasando en una motocicleta, y uno de los delincuentes en este intercambio de disparos resulta lesionado, también se le incautó una granada, un arma de fuego y unas municiones, él se encuentra capturado” dijo el general.
En esta zona de frontera hacen fuerte presencia diferentes organizaciones armadas al margen de la ley como el Clan del Golfo, y además grupos guerrilleros como el ELN que se disputan el manejo de los diferentes negocios ilícitos.