En el transcurso del presente año, la Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto 12 horas de vuelo en tres apoyos aéreos para el apoyo a los campesinos productores de cacao, transportando la suma total de 15.050 kilos de cacao, cifra que supera la producción anual de las últimas cuatro vigencias.
La institución militar, pone a disposición de las familias vichadenses capacidad logística, aérea y talento humano, para transportar el cacao que ha beneficiado a más de 3.200 personas en el departamento.
Tres toneladas de abono de la asociación Proagro, llegaron a Vichada, para el desarrollo integral de el proyecto productivo, que hoy recoge los frutos de las capacitaciones recibidas de la empresa Casa Luker y el buen desempeño de nuestros campesinos en los cultivos.
La Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Fuerza de Tarea Ares, tambien se encuentra promoviendo la producción en la región de panela, miel y otros derivados de la caña de azúcar, facilitando el transporte de equipos y personal especializado, logrando la instalación de un trapiche panelero en Güerima en el municipio de Cumaribo.