En algunos municipios del Atlántico ya se ha prohibido el uso y distribución de la pólvora. Pero autoridades están alertas ante el mercado clandestino.
Noticias Atlántico.
Un cargamento de pólvora que pretendían ingresar a Barranquilla camuflado en un bus interdepartamental fue incautado en Soledad, hace unas horas.
A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que los elementos pirotécnicos fueron decomisados.
Indican que la incautación se efectuó en la Terminal de Transportes Metropolitana, en el municipio de Soledad, Atlántico.
Allí descubrieron que en el vehículo que ingresaba al territorio transportaba una cava en cuyo interior había varios paquetes de fuegos artificiales. «Lo que además es un peligro transportar así».
Hallaron 800 ‘metralletas’, 720 ‘vengalas’, 47 cartillas de ‘triqui traqui’, 48 tubos de ‘voladores’ y una caja de ‘volcanes’ grandes por seis unidades.
Por tal razón, el material fue puesto a disposición del Cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad.
Mientras que la persona que transportaba la pólvora, sin los requisitos establecidos en la normatividad vigente, fue sancionada con una orden de comparendo.
Y entre tanto la Policía Metropolitana de Barranquilla señala que seguirá realizando actividades de control y prevención con la finalidad de contrarrestar el delito.
Además, invita a la comunidad para que no manipule pólvora, en especial durante las fiestas de Navidad y fin de año.
Prohibición de los explosivos
Por otra parte, vale resaltar que en el municipio de Malambo el alcalde anunció que a través del Decreto 242 prohibe el uso y distribución de los explosivos.
«‘El año pasado tuvimos cero quemados y este año queremos mantener esa estadística», dijo el mandatario.