in

Alcalde de Riohacha y de Hatonuevo, reciben del MinMinas incentivo a la producción

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, recibiendo el reconocimiento del ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo.
El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, recibiendo el reconocimiento del ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo.

La tarde del miércoles 22 de abril en un evento en la capital del departamento, los alcaldes José Ramiro Bermúdez Cotes, del Distrito de Riohacha y Luis Arturo Palmezano Rivero de Hatonuevo, recibieron de manos del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, un reconocimiento por el buen uso de los recursos de regalías y los premian con un ‘incentivo a la producción’.

El programa ‘incentivo a la producción’, es una estrategia diseñada por el Ministerio para garantizar mayores inversiones en los distritos y municipios del país que más aportan producción de recursos naturales no renovables.

Los mandatarios recibieron el reconocimiento ante la presencia del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón. Estos recursos del Sistema General de Regalías, se invertirán en obras para el desarrollo y mejoras de la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de esta zona del departamento.

Luis Arturo Palmezano Rivero alcalde de Hatonuevo, recibió de manos del ministro de Minas y Energías, Diego Mesa Puyo, el reconocimiento por el buen uso de los recursos de regalías y lo premian con un 'incentivo a la producción'.
Luis Arturo Palmezano Rivero alcalde de Hatonuevo, recibió de manos del ministro de Minas y Energías, Diego Mesa Puyo, el reconocimiento por el buen uso de los recursos de regalías y lo premian con un ‘incentivo a la producción’.

Con esta fuente de elementos disponibles para la inversión, se está seguro que se obtendrá una parte fundamental para el engranaje con lo que se harán obras que cristalicen la intención del mandatario municipal, de convertir a la Ciudad del Porvenir en uno de los sitios más prósperos y mejor organizado de la península, indicó Luis Arturo Palmezano Rivero alcalde de Hatonuevo.

Por su parte, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, que este es «un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento que se convierte en una motivación para seguir invirtiendo los fondos de regalías con eficiencia y transparencia para generar soluciones de impacto a los principales problemas de la ciudad”.

El ejecutivo distrital explicó cómo se invirtieron los dineros del 2020 que superan los COP $1.800 millones provenientes de la producción de gas en las costas de La Guajira y se ejecutaron en obras como la electrificación de las comunidades aledañas a la laguna de oxidación del Distrito, que permitió el mejoramiento de la calidad vida de cientos de indígenas wayuu.

También Bermúdez Cotes manifestó de la entrega de microacueductos en asentamientos étnicos cercanos al relleno sanitario, en una sala interactiva que está totalmente culminada y que brindará grandes beneficios a jóvenes estudiantes cuando regresen a las aulas, y en el proyecto de la primera etapa de pavimentación del barrio San Martín de Loba del Distrito de Riohacha.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El internet y el temor a la vacuna, han hecho caer a los adultos en las redes

Capturan a alias ‘Rodrigo’ y otros tres individuos por masacres en Huila y Cauca