El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, realizó hoy una visita de inspección a las obras de mantenimiento y recuperación de la malla vial urbana de la ciudad.
“Estamos impactando uno de los dolores de cabeza más grandes de la ciudad, el mal estado de las vías con los huecos eternos. Estamos haciéndole un combate total a la infraestructura que está en malas condiciones”, expresó el ingeniero Jairo Yáñez.
El balance de la visita en diferentes puntos donde se ejecutan obras de bacheo, entrega como resultado un avance de 20 km de vías recuperadas, equivalentes a 185 cuadras. Con estas obras se han generado más de 120 empleos directos, con un total de $5.670.957.055 invertidos, cumpliendo con la primera etapa de implementación.
Los criterios de priorización incluyen vías que sirven al transporte público, vías con alto tráfico vehicular y vías con condiciones especiales, cercanas a centros de atención en salud y centros educativos.
El programa de infraestructura vial, desde el componente transporte y movilidad sostenible e inteligente, continuará en su segunda etapa desde el mes de junio, con una proyección de 15 km de vías recuperadas hasta diciembre del año 2021. En esta oportunidad, según los criterios de priorización, se trabajará en pavimentos locales y accesos a barrios.
“Agradecemos al alcalde de Cúcuta porque en las administraciones anteriores no se hacían este tipo de intervenciones en las vías de los barrios; ahora se nota el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de infraestructura vial”, manifestó Víctor Salazar, presidente de la Junta de Acción comunal del barrio Loma de Bolívar.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!