Gracias a una inversión de más de 665 millones de pesos el alcalde Gian Carlo Gerometta le cumplió a las mujeres mosquerunas con dos metas trazadas en el Plan de Desarrollo más ambicioso en la historia del municipio: crear una Secretaría de Mujer y Familia y construir una casa que beneficie a las mujeres de Mosquera.
El proyecto de la Casa Social de la Mujer es un proyecto privilegiado: es una de las 12 casas que han sido aprobadas en Colombia para su construcción durante el cuatrienio 2020-2023 y es una de las cinco que fueron aprobadas en todo Cundinamarca. La construcción estará ubicada junto al colegio Albert Einstein y en total se intervendrán 400 m² para construir una zona de almacenes, cafetería, museo, oficinas, áreas productivas, salón de esparcimiento social, auditorio, áreas verdes y parqueadero.
La obra se ejecutará en los próximos ocho meses y permitirá desarrollar nueve módulos para fortalecer las capacidades productivas, sociales y de empoderamiento de las mujeres del municipio. La secretaría también planea crear el Observatorio de Mujer y Género, una iniciativa que permitirá hacer seguimiento, control y presentar estadísticas para mejorar los planes y políticas que se ejecutan en el municipio.
La Casa Social de la Mujer beneficiará a más de 550 mujeres de manera directa y permitirá fortalecer la política pública con equidad de género que se viene desarrollando en el municipio. Se espera que esta casa sea un legado para la historia del municipio y que permita impactar de manera positiva la economía de Mosquera.
Fuente: información e imágenes, Alcaldía Municipal de Mosquera.