Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación del (CTI) de la Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas capturaron en la últimas horas a Jhon Fredy Grisales Álzate, por el delito de estafa agravada.
Un fiscal local solicitó prisión preventiva en centro carcelario, la cual fue avalada por el juez de control de garantías y será recluido en la cárcel La Blanca de Manizales (Caldas).
De acuerdo con los elementos materiales probatorios expuestos por el ente acusador durante las audiencias concentradas, Grisales Álzate tiene por lo menos ocho denuncias por el mismo delito.
Una de las víctimas en declaración jurada contó que pactó con Grisales Álzate la compra de una casa en el barrio Cervantes de Manizales, luego que le mostrara varias que tenía para la venta y que había adquirido por crédito hipotecario.
De acuerdo a las indagaciones el 17 de julio del 2021, presuntamente le entregó un carro avaluado en $30 millones y además le consignó en efectivo $20 millones a una cuenta bancaria como parte de pago de la vivienda, con la promesa de hacer traspaso del bien, lo cual, al parecer, nunca se dio.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/AA/CFG
También le puede interesar:
Fiscalía captura y procesa a hombre señalado de fraude procesal, estafa y falsedad en documento público