Por problemas cardiovasculares asociados a un infarto, Armando Plata Camacho, el presidente de la asociación colombiana de locutores, el máximo gremio de las voces comerciales del país, ingresó en la últimas horas a la Clínica Garper del norte de Tunja.
Plata, cuya voz ha sido un referente radial desde los 60 y 70, quien llegó a los micrófonos con solo 17 años, hoy con más de 50 se encuentra bajo el cuidado médico especializado Cardiovascular debido a una afección clínica de esta índole.
“Me encuentro en una preparación para una cirugía de corazón en una clínica de Tunja, he tenido una excelente atención, y confío en que todo saldrá bien, a todos gracias por su preocupación, mi hija Catalina estará atenta a comunicar los resultados de la intervención a la que tengo que ser sometido, vamos pa´lante”, sostuvo Plata Camacho comunicación previa al procedimiento medico al cual se someterá.
Caracol Radio conoció por fuentes oficiales de la Clínica Garper, que plata Camacho se encuentra Estable, en tratamiento médico y en toma de ayudas diagnósticas para definir el manejo clínico que pueda darle de alta.
Este miércoles 15 de diciembre, armando Plata Camacho, quien Ha sido locutor de noticias, grabador de comerciales, animador, presentador, programador, director y gestor de medios de comunicación, trabajando en radio, televisión, cine y medios digitales, será sometido a un cateterismo cardiaco en la Clínica Garper, donde buscarán mitigar la afección cardíaca que tiene convaleciente a una de las voces más recordadas de Latinoamérica.
Posterior al cateterismo, el centro asistencial emitirá un reporte oficial sobre el resultado del procedimiento médico, para establecer las causas de la afectación, su tratamiento médico, y su manejo de ahora en adelante.