Algunas mujeres que por espacio de dos meses se capacitaron y formaron en emprendimiento empresarial como herramienta de fortalecimiento de idea de negocio y proyectos en marcha, en la localidad de Hatonuevo.
Las beneficiarias, capacitadas por la Oficina de Gestión Social a través del programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, son un grupo de mujeres afectadas por violencia intrafamiliar y jóvenes con incidencias delictivas; algunas de ellas, con problemas de drogadicción; para convertirlas en empresarias.
“Aprender para emprender, y así transformar vidas” con esta frase la primera dama de los hatonueveros, Sandra Milena Sáenz Alba catapultó el acto de entrega de estímulos para dar inicio a los 43 proyectos de negocios de estas mujeres, quienes a partir de hoy, tendrán motivos para creer que hay un mejor futuro y aprovecharán el tiempo libre en algo productivo, sin desviarse del propósito de vida.
-Publicidad-
-Publicidad-
Todo lo anterior se realizó con base a una focalización y canalización de todas y cada una de las mujeres que llegaron hasta la fundación con la firme convicción de cambiar su vida, y darle un giro que las beneficiara a ellas y por ende a sus hogares.
Vale la pena resaltar que la Oficina de Gestión social además de las ayudas, hará entrega formal del registro, ante la Cámara de Comercio, para todas las iniciativas de negocios.