En Pasto, este pesebre lo realiza una familia, por el entusiasmo principalmente de un joven, para que todos puedan visitarlo y apreciarlo.
Noticias Pasto.
En Pasto, así como el talento y el arte están presentes en sus fiestas locales como el Carnaval de Negros y Blancos en enero, la antesala a esas exposiciones es diciembre, donde las familias realizan sus pesebres y adornos, uno de ellos, el pesebre reciclable de Centenerio.
Allí, en gran parte con material reciclable, arman la historia del nacimiento del Niño Jesús y la vida en Belén para esa época, agregándole modernidad.
Si bien según las escrituras de Mateo 1.18-25, el nacimiento de Jesús se dio en condiciones humildes, en un pueblo alejado de la civilización y en compañía de pastores de ovejas que cuidaban su rebaño, este pesebre busca recrear no solo el momento del nacimiento sino, la vida en esa comunidad.
Desde los pastores hasta la pesca, la vestimenta de la gente, sus casas y muchos animales más además del burro y la oveja que según el relato biblíco e histórico, eran los únicos en el sitio del alumbramiento de María.
Este pesebre de gran tamaño y armado con cariño y recursos propios, está ubicado frente al Polidepotivo de Centenario en la capital de Nariño.
El alumbrado navideño en municipios de Nariño
Muchos han aplaudido por lo bien organizado y los detalles que tiene, se suma a otros que realizan en ciudades como Cúcuta, Barranquilla, que son a gran escala.
Allí, pueden ir a visitarlo.
Otras regiones: