Un nuevo fenómeno se ha presentado en la zona del Catatumbo en donde los diferentes grupos armados al margen de la ley están intimidando a las personas que se encuentran delinquiendo en esta zona de Norte de Santander.
Mediante las redes sociales se han dado a conocer estos casos que ya suman 13 en total, en donde las personas son obligadas a grabar un video en donde reconocen que cometen diferentes delitos y se les advierte que deben salir de la región inmediatamente.
Lea también: Gobierno advierte que detrás de acciones violentas está el narcotráfico
Estos Videos que han sido difundidos desde el Catatumbo son materia investigación por parte de las autoridades, y los partícipes de estas pruebas fílmicas hasta el momento no han interpuesto ninguna denuncia ante los organismos competentes.
El último hecho se presentó en el municipio de Tibú en donde un joven le fue colgado un letrero que decía “por ladrón me tengo que ir del Catatumbo FARC “, argumentando que le fue perdonada la vida y que buscaría una nueva oportunidad para reivindicarse.
En este fenómeno también han sido mostrados habitantes extranjeros los cuales han expresado que en la zona del Catatumbo no se debe robar, y que se debe respetar a la población que ha sufrido de estos delitos.