Con un escuadrón móvil llegarán más de 15 hombres a las localidades.
La accidentalidad en vías del Tolima, continúa dejando muertes y consecuencias graves en las principales vías del departamento.
Sin embargo, en los municipios un llamado recurrente de las autoridades es la presencia de policía de tránsito con el fin de avanzar en esta materia y evitar accidentes.
Según Carlos Barrero, director Administrativo de Tránsito Departamental, se espera en articulación con el Gobierno Departamental y la Policía llegar con un escuadrón a las poblaciones.
«Ya está autorizado avanzar con un trabajo de creación de un organismo de un cuerpo de unidades móviles de tránsito para llegar a los municipios y así poder vincular a personal civil para apoyar estas labores en el departamento quienes llegarán a las localidades de mayor accidentalidad».
Según Barrero, se espera que este proceso inicie en el me de enero con los estudios para así conocer los puntos de municipios críticos para llegar, teniendo en cuenta que son cerca de 15 hombres los que harán parte de este escuadrón.