Durante la noche de navidad, en Manizales 103 personas debieron ser llevadas al Centro de Traslado por Protección, por hechos que alteraron la tranquilidad ciudadana, así lo ha dado a conocer la Policía Metropolitana, en su informe donde señalan que fueron impuestos 86 comparendos por hechos en contra del código de convivencia e incautaron 30 armas cortopunzantes.
“Nos ingresaron 472 llamadas telefónicas al Centro Automático de Despacho, de las cuales 70 fueron por causas de riñas, nueve de ellas por violencia intrafamiliar y 71 llamadas por alteración a la tranquilidad, especialmente el tema del ruido”, señaló el teniente coronel Harold Melo Morán, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.
Adicional a esto, desde la seccional de tránsito y transporte indican que, realizaron cinco campañas de seguridad vial con las que impactaron a 638 usuarios, además interpusieron 62 comparendos e inmovilizaron 30 vehículos por infracciones al código de tránsito.
Las autoridades piden a los ciudadanos, especialmente que ingresan a la ciudad, prudencia en la movilidad para la festividad de fin de año y el inicio de la semana de la Feria de Manizales.
Le puede interesar:
Refuerzan la seguridad en Caldas con más de 1.100 uniformados de la Policía
Caldas reporta 17 casos de lesiones por quemaduras con pólvora
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.