Diez accidentes de tránsito fue el saldo que dejó la celebración de Navidad en Ibagué, así lo confirmó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad de Ibagué, en la noche de Navidad, quién aseguró que de esta cifra; seis fueron con heridos y cuatro más con choques múltiples.
«Pese a estos números que entregamos consideramos que las cifras y el comportamiento de los ibaguereños fue positivo, al momento no se dieron hechos que lamentar y esperamos que, para Fin de Año, sean menos casos o en su defecto no se registren ninguno», explicó Núñez.
Articulación con los organismos de socorro
Agregó el jefe de la cartera de Movilidad, que no van a bajar la guardia, por eso en articulación con los Agentes Azules y los organismos de emergencia, como las ambulancias, apoyarán cada acción irregular que se presenten sobre las vías.
«Aquí queremos seguir salvando vidas, y no vamos a parte en ese propósito, a la fecha llegamos a 46 casos de siniestros viales donde uno se dio en lo corrido de este mes de diciembre», añadió, resaltando que si van a salir a rumbear cumplan los protocolos y si van a tomar, entreguen las llaves, «tenemos muchas estrategias para seguir salvando vidas, queremos un cierre de 2021 en familia, con amigos, pero sobre todo en paz», resaltó.
La inteligencia vial en Ibagué
Por su parte, puntualizó, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que las personas deben usar la inteligencia vial, para evitar accidentes de tránsito, según sus palabras pensar en la familia y no dejar que los malos tragos o los excesos de velocidad dañen las fiestas.
«Con todos nuestros hombres estamos trabajando para mantener la seguridad en las vías, pero sobre todo evitar más perdidas, queremos que todos terminemos un año de verdad felices», acotó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.