Están los ancianos, los discapacitados y los enfermos en casa que denuncian «no podemos más». Informan que la música y el desorden son cotidianos, pero con el inicio de la feria, más el cierre de la vía, todo empeoró, «es hora de sacar a los borrachos que orinan en las puertas de las casas».
Noticias de Cali.
La feria de Cali, la salsa y los diversos eventos culturales que se realizan en Cali son un pilar importante para la reactivación económica de la ciudad y los diferentes sectores que viven en el mundo del entretenimiento y el espectáculo. Sin embargo, durante las celebraciones de fin de año, Ha surgido una nueva polémica en torno al Cabaret El Mulato.
Lo que viven los habitantes del distrito El Cedro, cerca de Carrera 32 con Calle 7-43 y todos sus alrededores Si bien no es nuevo, tiene una peculiaridad que ahora ha aumentado el malestar y las quejas de la comunidad.
Ante el ruido constante «música de 9 o 10 a.m.»Se ha añadido el cierre de la carretera; otro de los principales factores de congestión y dificultades de movilidad en la región.
Y es que para las personas, es una acción que «No fue arreglado, no avisaron y no explicaron qué se iba a hacer ni por cuánto tiempo. No tomaron en cuenta la opinión de la comunidad.
Para muchos, es una situación que va en contra de los principios y el respeto a la comunidad.
Mulato Cabaret cierra la calle usando y abusando del espacio público para fines privados. @JorgeIvanOspina cierra los ojos como amigo y cómplice. Así es Cali, así funciona todo aquí, así volvió el alcalde al pueblo.
– dar (@TiquetealCielo) 27 de diciembre de 2021
«Aquí mismo hay ancianos, enfermos en casa, personas que no pueden conciliar el sueño por el ruido constante“Algo que, como ya han denunciado, no solo se vive en plena Feria de Cali, sino a diario.
La gente está atrapada en sus propios hogares.
«Salir es una tarea imposible estos días, mudarse aquí es un trauma», denuncian los habitantes. Deben haber sacado borrachos que orinaban en sus puertas y ventanas..
Lea también:
Añaden que no están en contra de los artistas ni de los bailarines, al contrario, apoyan todas las manifestaciones artísticas que se hacen en beneficio de la ciudad, “pero Lo que pedimos es respeto por dicho establecimiento y una respuesta del Ayuntamiento a todo este desorden.«.
Así es como el música desde el interior de varias casas tarde en la noche.
Tus casas están devaluadas
Desde este sector de la ciudad, dijeron que intentaron entablar comunicación con los dueños del local, presentando denuncias «para que entiendan que vivir así no es posible»; pero aseguran que no fue posible «,con ellos no puedes«.
Dicen que no se trata solo de ruido, desorden o «que todos hagan lo que quieran en Cali“¿Está seriamente afectado el patrimonio de muchas familias que viven allí?
«Por una casa valorada en $ 800 millones, no ofrecen más de $ 400 millones«Aquí ya hay edificios vacíos, la gente se va de los departamentos por el mismo motivo», denuncian.
El Pedazo, del Mulato y la discordia generada por los revoltosos fueron cerrados y multados.
Ante esta nueva polémica, TuBarco intentó entablar comunicación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, así como con la Subsecretaría de Fiscalización, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali para obtener información oficial sobre el cierre vial y las actividades que en esta área está en marcha.
Sin embargo, No hubo respuesta.