in

Asocapitales exhortó a aplazar las marchas programadas para el 28 de abril

Los alcaldes de las ciudades capitales manifestaron su preocupación por las consecuencias que traería para la salud de los colombianos realizar marchas en el país.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, actualmente la tasa de contagios por Covid-19 es muy alta y 10 ciudades se encuentran en alerta máxima con ocupación UCI superior al 95%.

“Hoy nos corresponde de manera decidida poder contener ese pico de contagios. Cuando vemos ciudades como Medellín, Rionegro, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Quibdó y Santa Marta, por encima del 86% en ocupación de UCI, el llamado es a la reflexión, a la conciencia colectiva y a la prudencia. Este no es el momento para propiciar espacios que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y que después tengamos que lamentar”, afirmó.

Agregó, que “el derecho a la protesta se respeta, pero en estos momentos debemos ser consecuentes con la situación sanitaria que se vive en el país, no es la semana y no es el momento”.

Los alcaldes también insistieron en mantener las medidas de protección, continuar con los protocolos de bioseguridad, el uso permanente de tapabocas y evitar las aglomeraciones.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Inscripciones para el Premio Nacional de Literatura Infantil Pedrito Botero

“Es urgente que las autoridades ejerzan control y vigilancia”: Cámara de Comercio de Cartagena