Policía Metropolitana de Santa Marta (Mesan) informó acerca de la suspensión temporal por 10 días de la actividad económica a tres establecimientos por incumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en sus artículos 87 y 92.
Se trata de una residencia y dos hospedajes, ubicados en Cra 4 10c – 36 y Calle 11 con 3 esquina, los cuales no contaban con la documentación requerida para su funcionamiento.
Le puede interesar:
En el Magdalena el precio del guineo verde está por las nubes
“Las labores se realizaron luego de desplegar operativos de verificación y control a establecimientos públicos en diferentes zonas de la ciudad, aplicando procedimientos de registro e identificación a personas”, precisó la Mesan.
Estos planes hacen parte de las estrategias ejecutadas, que garantizan el cumplimiento a los decretos generados desde la Alcaldía Distrital, previniendo riñas y lesiones personales por el excesivo consumo de bebidas embriagantes, que posteriormente se trasladan a la vía pública, generando comportamientos contrarios a la convivencia.
Le puede interesar:
Indígenas de la Sierra piden inversión para conservar el Parque Tayrona
Estos controles a establecimientos abiertos al público en el Centro Histórico de la capital del Magdalena se realizan en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Bomberos y nuestros uniformados de Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo y de la Seccional de Investigación Criminal.