Noticias Nariño
La situación fue verificada por las autoridades locales quienes ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. Emitieron alertas a la comunidad.
Preocupados se mostraron los habitantes del municipio de Chachagüí, tras conocerse el intentó de un rapto de un menor de edad en zona rural.
La situación fue confirmada por la misma Administración local, quien confirmó los rumores que circulaban en redes sociales.
“Los Integrantes del Consejo de Seguridad, se permiten comunicar que respecto a la información del presunto intento de rapto de un menor de edad, se determinó la veracidad de esta información”, dijeron.
Explicaron que la situación se presentó en el corregimiento de Casabuy, en Chachagüí.
“Para ello se hizo previa verificación por personal adscrito a la Comisaría de Familia e Inspector Rural del corregimiento”, afirmaron.
Por tal motivo, activaron la ruta en los sectores de protección y justicia, elevando la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, por parte de autoridad competente.
“Se hace un llamado de alerta a la comunidad, ante la importancia de fortalecer acciones de cuidado y supervisión en nuestros niños y realizar el reporte de casos sospechosos de inmediato a líderes comunitarios u autoridad policiva o administrativa”, afirmaron.
Fortalecerán seguridad
Así mismo, expresaron que en el Consejo de Seguridad y en cumplimiento de las directrices del alcalde Harold Ibarra, se han adelantado trabajos de implementación estratégica.
Esto para fortalecer los patrullajes y operativos de control en el municipio y en la zona rural, en coordinación con la Policía Nacional; con el fin de prevenir hechos que vayan en contra de la seguridad y convivencia de los habitantes de Chachagüí.