Visite la fuente original de la Noticia
El atacante llegó en una bicicleta, la víctima era un menor de 17 años; su hermana trató de protegerlo y estuvo a punto de recibir uno de los disparos.
Noticias del Valle del Cauca.
El sicario llegó en una bicicleta, se acercó al lugar de los tres mineros y disparó; uno, dos, tres, fueron las detonaciones que los testigos de la carrera 5 con la calle 5 del barrio porteño de El Cerrito escucharon en la tarde de este miércoles 19 de enero.
La víctima era un joven de 17 años, identificado como Miguel J.
Según varias personas de la comunidad, el joven se encontraba en compañía de una amiga y su hermana, también menores de edad.
Y fue un miembro de su familia quien enfrentó al sicario y trató de evitar el ataque.
Iba en otra bicicleta, vio al agresor de frente cuando sacó el arma y comenzó a disparar.
Hubo varias explosiones que los testigos aseguran haber escuchado.
La chica frente al sujeto trató de esquivarlo, lo agarró de la camisa, le dio un puñetazo e incluso intentó agarrarle la mano con la que sostenía el arma.
Pero el sicario ya lo había hecho estallar varias veces.
Los proyectiles alcanzaron a Miguel, estaba tirado en el jardín, el sicario salió corriendo señalando e intimidando al minero.
Las cámaras de seguridad grabaron todo:
Tras el ataque, el joven fue atendido en el hospital San Rafael de El Cerrito, pero fue enviado a la clínica Santa Bárbara de la ciudad de Palmira, donde lamentablemente falleció.
Las razones de este caso y de otro caso reciente en el que la víctima también fue otro minero edad están bajo investigación.