Visite la fuente original de la Noticia
La cuarta ola que ha llegado al departamento del Quindío a causa del Covid-19 sigue, lastimosamente, haciendo estragos.
El reporte diario de la Secretaría de Salud Departamental informó que 12 personas murieron a causa del virus. La mayoría de personas fallecidas eran mayores de 60 años. Los casos se presentaron así:
Como se ha evidenciado, en las últimas semanas los casos han aumentado. Para el reporte del pasado miércoles 19 de enero, todo el departamento se encontró en Afectación Alta a causa de los contagios. De igual manera, los casos diarios no bajan de 300 y así mismo, los fallecidos se han incrementado en los últimos días.
En cuanto a la ocupación de camas UCI, el departamento se encuentra en el 68%; y en cuidados intermedios 81%. En cuanto a los que respecta en el Hospital San Juan de Dios, como primera ruta de atención, evidencia que, de 51 camas habilitadas, 23 personas son pacientes positivos para Covid-19, otros 2 se reportan como sospechosos y 14 personas más son pacientes NO COVID.
Autoridades de salud hann manifestado su preocupación por el alarmante aumento de casos que no solo se presentan en el Quindío sino a nivel nacional, donde diarimente se reportan entre 20.000 y 30.000 casos. El llamado reiterativo continúa siendo el autocuidado y la vacunación, especialmente con el cumplimiento del esquema completo de este.