Visite la fuente original de la Noticia
Tras la actualización y ejecución del Plan Estratégico de Control de la ilegalidad en el Transporte Público y con la puesta en marcha de las herramientas de control, la Secretaría de Movilidad de Manizales ha fortalecido la adecuada prestación del servicio bajo las premisas de calidad, legalidad y seguridad.
“Hemos sido muy contundentes con la lucha de frente contra la ilegalidad, lo cual raya contra la prestación de un servicio habilitado a través de las empresas de transporte registradas, en la cual el transporte público colectivo de los buses, el transporte público individual de taxis y el transporte público mixto; prestan un servicio con toda la documentación y reglamentación que les exige la ley”, resaltó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.
Los puestos de control semanales que se realizan en todas las comunas de Manizales, hacen parte del plan de control y vigilancia para evitar esta práctica ilegal.
“Tanto como con los colectivos de taxis, como con las empresas de transporte, hemos hecho varias mesas de trabajo en la cual, con nuestros agentes y policía de tránsito, realizamos los controles viales necesarios y las inmovilizaciones, y aplicando todo lo contundente de la ley para que este servicio no se vuelva a prestar en la ciudad”, agregó el funcionario.
Si se evidencia que un vehículo es utilizado para el servicio de transporte ilegal, el conductor deberá parar una multa de un salario mínimo legal vigente, la primera vez se inmoviliza el carro por cinco días, si hay una segunda oportunidad serán 20 días y una tercera vez la detención es de 40 días según la ley.
Le puede interesar:
Una Persona muerta y dos más lesionadas en accidente en vía de Filadelfia
Samaná, Caldas, de los más afectados por las lluvias en las últimas horas
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.