Visite la fuente original de la Noticia
Hoy miércoles, 26 de enero, se llevará a cabo en el Concejo de Bucaramanga el primer debate en la Comisión primera sobre el proyecto de acuerdo 001 de 2022 con el cual piden extender el beneficio para pagar el impuesto predial por pronto pago.
La propuesta es que los contribuyentes tengan plazo del descuento del 10% en el valor de la factura no hasta el 31 de enero, sino hasta el 31 de marzo. Un mes más para ponerse al día con esta obligación.
Además, según el proponente del proyecto, el concejal Cristian Reyes, la otra iniciativa será que se pueda cancelar el recibo por cuotas. 4 el primer semestre y 5 el segundo semestre del año.
«Queremos darles un alivio a los contribuyentes extendiendo el plazo del descuento, pero además que puedan diferir a cuotas pagando mes a mes. Esto de igual manera aplicando al 10% de descuento«, explicó.
Esta será una aprobación en tiempo récord, ya que el proyecto debe estar listo con la mayoría de votos en el Concejo antes del 1 de febrero para que el alcalde Juan Carlos Cárdenas sancione el proyecto y se implemente a los contribuyentes.