Visite la fuente original de la Noticia
Un importante convenio firmó el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, que tiene como propósito la construcción de sistemas de energía solar fotovoltaica en la zona rural de este municipio.
El acuerdo que beneficiará a habitantes de esta población, fue realizado con el ministerio del Interior y el instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas IPSE.
La ejecución de este proyecto está a cargo de la electrificadora DISPAC S.A. E.S.P, la cual tiene participación de la Nación y fue seleccionada por el IPSE conforme los procesos de ejecución establecidos por el sector, con el fin de garantizar la idoneidad en el desarrollo del contrato y la sostenibilidad del proyecto.
Esta iniciativa de la Administración de Historia de Cambio y Prosperidad mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas zonas no interconectadas, brindando soluciones que fortalezcan el desarrollo en las comunidades más vulnerables y ayude a mejorar la economía de manera sostenible.
«Este proyecto engrandece y eleva el nivel de vida de mis paisanos, que hoy, a través de las energías renovables, podrán contar con energía limpia y amigable» indicó el alcalde Iván Mauricio Soto.
Con la instalación de estos sistemas de energía solar, la administración municipal fortalece la presencia institucional en las diferentes veredas del municipio, promoviendo la equidad, inclusión social y transformación de las condiciones de vida que contribuyan al progreso y bienestar de la ciudadanía.