Visite la fuente original de la Noticia
Los alrededores de Bogotá cuentan con nuevas conexiones viales, el Ministerio de Transporte dio a conocer, este miércoles 26 de enero, que entraron en operación las rutas intermunicipales en el departamento de Cundinamarca: Nemocón – Chía, Nemocón – Cogua y Chía- Sopó. Los nuevos tramos viales con los que contarán los cundinamarqueses fueron adjudicados el pasado 3 de septiembre a la Cooperativa de Transporte Nacional de Carretera, Contractar, en el marco del concurso CRMT 001 del 2021.
“Nuestro compromiso en este gobierno siempre ha sido llevar mejores condiciones de movilidad a los colombianos, con la puesta en operación de estas tres rutas y los diversos procesos que venimos adelantando en esta materia estamos mostrándole al país con hechos que estamos cumpliendo”, fue el mensaje de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Del mismo modo, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, resaltó que, “con la entrada en operación de estas rutas para el departamento de Cundinamarca, se benefician alrededor de 350 mil personas que viven o trabajan en la sabana norte de Bogotá”.
Asimismo, precisó que la iniciativa es parte del compromiso gubernamental con la reactivación económica del sector; una puesta en marcha que además busca reducir la informalidadal brindar opciones de transporte público a la ciudadanía.
Fuente: información e imágenes, Ministerio de Transporte.