Visite la fuente original de la Noticia
La Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú confirmó este viernes que se mantendrán en protesta, movilizados en el refugio humanitario y emprenderán nuevas manifestaciones de reclamo al Gobierno Nacional, por incumplimientos en el programa nacional de sustitución de cultivos ilícitos, subsidios alimentarios para las familias y otros puntos que hacen parte el acuerdo de paz.
La decisión de mantener activa la protesta se dio después de agotar una primera reunión con delegados del Gobierno Nacional, a los que calificaron de “no tener capacidad de decisión”, y en consecuencia no resolvieron las preocupaciones de la comunidad.
“No es posible que el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, envíe funcionarios, sin poder de decisión para atender los incumplimientos a la paz”, expresó José David Ortega, dirigente campesino, líder social, defensor de derechos humanos y vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.
Aseguraron que desde este viernes 28 de enero iniciaron acciones legítimas pacíficas e intermitentes tomándose vías con tiempos prudentes para no afectar de mayor manera la movilidad en las regiones.