Visite la fuente original de la Noticia
Habitantes del municipio de Pijao han manifestado en diferentes ocasiones la importancia de generar una política pública de desarrollo agropecuario que pueda potenciar la agricultura en el país, y específicamente, en este municipio. De hecho,su zona rural cuenta con 24 veredas aptas para la producción de productos agrícolas.
Precisamente, el representante Luciano Grisales en el Congreso de la República, quien se ha destacado por sus acciones e iniciativas a favor del medio ambiente y del campo, se ha convertido en una ficha importante para los habitantes del municipio en cuanto a esto. Consuelo Mejía, propietaria del café Las Camelias, ubicada en la vereda Patio Bonito, manifesto que las gestiones del representante han sido importantes, pues en cuanto a esta problemática, se han sentido muy abandonados por el Estado. “Si ellos no pelean por ciertas leyes que normalicen un poco el sector agropecuario, esto se va a acabar”, puntualizó.
Por su parte, Luciano Grisales reiteró en que el sector agropecuario debe ser el centro de la economía del país, por tal motivo, se debe apuntar a una reforma agraria que ponga al país a tono entre agricultura y cuidado del medio ambiente, “una política pública de desarrollo agropecuario que ponga al país a tono con la gran potencialidad que tiene la agricultura pero también el cuidado del medio ambiente, el cuidado del páramo de Chilí, el cuidado que se debe tener entre el cultivo del aguacate Hass y el medio ambiente; algo que en este municipio es muy sentido y que nosotros hemos advertido al Gobierno Nacional”, señaló.