Visite la fuente original de la Noticia
Jhon Jairo fue fotografiado llevando a su hija al colegio en bicicleta en una calle de Popayán, y para poder brindarle ese transporte, adaptó una silla de plástica para su pasajera.
Noticias Cauca.
A las 6:10 salió de la finca donde trabaja como mayordomo a dejar a su hija en el colegio Carlos Simmons, el periodista independiente Óscar Solarte, le pareció curioso y tomó una foto que terminó tomándose
Un recorrido de entre 25 y 30 minutos con su hija para llevarla y recogerla todos los días.
Así que las fotos se volvieron virales, y se ganó aplausos, mensajes de aliento y cariño. No solo eso, movió solidaridad.
En Popayán empezaron a pedir que lo ubicaran para ayudarle a conseguir un medio de transporte más adecuado.
Para Jhon Jairo, su bicicleta es importante, le gusta moverse en ella y por eso cuando lo contactaron explicó que era feliz con su vehículo, aunque por supuesto le han faltado recursos para mejorarla.
«Yo lo que quiero es sacar a mi hija adelante, que ella estudie ya que no pude», explicó.
Una vez se conoció su historia, empezaron a llegar mensajes para buscarle donaciones y ayudas.
Una vaki
Anunciación Sandoval, una ciudadana que se conmovió con las imágenes, lo ubicó y ahora está recogiendo una Vaki para que el hombre se compre una moto.
«Fue muy conmovedor ver este hombre adecuando su bicicleta para llevar lo más cómoda posible a su hija al colegio. Él demuestra que es un excelente padre, que se preocupa por el futuro de su hija y con todo lo que tiene a su alcance hace lo posible para que su hija pueda salir adelante. Es un ejemplo», es el mensaje.
No es la única, a Jhon Jairo lo ubicaron en la capital caucana para hacerle otro regalo muy especial.
Les regalaron bicicletas, una para él y otra, para su hija.
Las bicicletas las consiguieron con Bike Planet en Popayán, este mismo jueves se las entregaron. Pero han recibido otros regalos.