Visite la fuente original de la Noticia
Funcionarios del CTI participaron en las detenciones de los presuntos implicados junto a militares de Sijín en los distintos municipios.
A su vez, la entidad acusadora obtuvo una sentencia condenatoria contra Ronaldo Perdomo Suárez, por un homicidio registrado en septiembre de 2021 en Hobo (Huila).
Homicidio Oporapa
Por otros hechos, David Santiago Valencia Rojas, alias el Rolo, fue procesado por el delito de homicidio por el que aceptó la responsabilidad.
El 31 de enero, en una ferretería ubicada en el barrio La Manga de Oporapa (Huila), Rafael Antonio Valencia Rojas, quien fue la víctima, se encontraba hablando con Valencia Rojas sobre algunos arrendamientos que debía.
Un empleado de la víctima habría salido del local para desayunar y a su regreso lo encontró herido.
Antes de morir, el afectado logró señalar al imputado como la persona que habría herido con un cuchillo. Cabe señalar que Valencia Rojas también había trabajado como empleado de la ferretería propiedad de la víctima.
Homicidio Neiva
A su vez, Eliana Andrea Medina Rodríguez, el 21 de agosto de 2021 en la colonia Santa Inés de Neiva, presuntamente asesinó a William Zapata con cuatro heridas de bala.
De acuerdo con los trabajos de investigación, la víctima, quien era vecina de la calle, se encontraba hurgando en bolsas de basura, cuando fue abordado por la mujer, quien al parecer iba acompañada de otro hombre.
medina rodríguez no aceptó la tarifa por los delitos de homicidio agravado y tenencia ilícita de armas agravada.
Intento de asesinato en Campoalegre
En la colonia Álamos Norte de Campoalegre (Huila), Arbey Sabogal Córdoba, alias Grillo, hubo un atentado contra la vida de tres personas, una pareja sentimental y su hijo menor, cuando ingresaron a su residencia el 2 de abril de 2018.
En impactos entregados al frente de la residencia de la víctima, la mujer resultó herida, quien fue trasladada al hospital por la gravedad de las heridas, pero allí lograron salvarle la vida.
por delitos menores homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones, la fiscalía hizo acusaciones, que no aceptó.
Una condena por homicidio en Hobo
a una pena de 9 años y dos meses de prisión, el Juzgado Primero Penal de Neiva (Huila) condenó a Ronaldo Perdomo Suárez por su responsabilidad en los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con ffabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones.
El 4 de septiembre, Alexander Cuenca Montealegre se encontraba pescando en el dique Betania, en Hobo (Huila), donde Ronaldo Perdomo Suárez y disparó su arma cuatro veces por supuestas disputas personales.
La sentencia fue pronunciada tras la verificación del acuerdo previo entre la acusación y la defensa del imputado, quienes decidieron aceptar los cargos.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMGM/CFG/DSPB
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
También te puede interesar: Cárcel para presunto responsable del asesinato de su hijastro en Neiva (Huila)