Visite la fuente original de la Noticia
La Secretaría de Gobierno de Caldas, ha manifestado que, con el fin de generar actividades preventivas, de verificación y de control a población migrante que reside en diferentes municipios del departamento, se realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario con la participación de las alcaldías de La Dorada, Chinchiná, Supía, Riosucio, La Merced y Marmato, personerías municipales y comisarías de familia.
Explicaron que, se va a trabajar en 3 aspectos en los municipios ya mencionados, en primer lugar, en la regularización de las personas de nacionalidad extranjera que, de acuerdo a las normas del gobierno nacional tiene un estatuto migratorio; en segundo punto, se realizará la verificación cual es la población que se tiene en estas localidades, y por último, se trabajará de manera eficiente, eficaz, con la Policía Nacional para realizar unas intervenciones en términos de prevención del delito.
Añadió que, se priorizaron esos municipios ya que presentan un mayor índice de población migratoria especialmente del vecino país de Venezuela.
Le puede interesar: Personería y Holocausto Norte buscan alternativas para tener fútbol en paz
Le puede interesar: Cámara de Comercio de Manizales denuncia estafas en su nombre
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.