Visite la fuente original de la Noticia
Mediante intimidaciones, un joven de 20 años de edad conocido como ‘Chiqui’, amenazó a una mujer con un cuchillo y la despojó de cinco millones de pesos y otros elementos de valor en Neiva.
La reacción oportuna de las autoridades permitió la captura de un sujeto en flagrancia, que minutos antes había cometido un atraco a una ciudadana a quien intimidó con un cuchillo.
De esta forma unidades adscritas al cuadrante 31 del CAI Galindo, logran después de ser alertados por parte de la comunidad de haberse cometido un hurto a un establecimiento de comercio en el sector del barrio Carbonell, la captura de Ferley Rojas Pastrana ‘Chiqui’, de 20 años de edad, residente en el asentamiento Bajo Mirador de la comuna Nueve, en el norte de Neiva, quien momentos antes, haciendo uso de un arma blanca, presuntamente amenaza a una ciudadana y hurta la suma de $5.100.000 en efectivo y un celular a la propietaria de un local comercial ubicado en este sector.
Es así como después de una persecución por parte de los uniformados y con el apoyo de la comunidad, se logra, en la zona boscosa del asentamiento Villa Ferry, la captura de este individuo, quien llevaba consigo el arma blanca con la que cometió el delito, y el efectivo junto al celular.
Antecedentes
Es de resaltar que ‘Chiqui’ presenta anotaciones por los delitos de hurto y abuso de confianza, de igual forma es señalado por la comunidad de ser el responsable de cometer los hurtos en el sector.
En este entendido y basados en el señalamiento de la comunidad y la víctima, se procede a dejar a disposición de autoridad competente al hombre en mención, quien a la hora se encuentra a la espera de que un juez de control de garantías le defina su situación jurídica.
“La Policía Metropolitana de Neiva agradece a la comunidad la información oportuna que permitió la captura de este individuo y recuerda a la ciudadanía que ante casos en los cuales se genere una detención por parte de ellos, no se debe tomar justicia por mano propia, ya que podrían verse inmersos en investigaciones de índole penal y administrativo”, agregó un vocero de las autoridades.