Visite la fuente original de la Noticia
La Fiscalía General seccional Boyacá a través de la Policía Nacional Metropolitana de Tunja (METUN), puso a disposición de un juez de control de garantías a Hamilton Rene Ortiz Montaño capturado en flagrancia luego del hurto de un celular.
Los hechos ocurrieron al medio día del 15 de febrero de 2022 en el parque Las Aguas del barrio Maldonado en Tunja, en donde una mujer se encontraba chateando con una amiga cuando sintió que alguien trataba de raparle el celular.
En un acto reflejo, la víctima logró sostenerlo con fuerza, pero el agresor la amenazó con un arma blanca para que le entregara sus pertenencias, mientras que ella le rogaba que no lo hiciera porque era su herramienta de trabajo.
Mientras el procesado huía del parque con el móvil hurtado, la víctima gritaba pidiendo ayuda a los vecinos, quienes emprendieron su persecución logrando su captura en el techo de una casa en donde se ocultaba.
Por su parte el Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías de Tunja, declaró la legalidad de la captura e Impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en El Barne – Combita, (Boyacá).
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/EC/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.