La Junta Directiva del Grupo Argos decidió no participar en las ofertas públicas de adquisición (opa) por Grupo Sura y Grupo Nutresa.
(Asamblea de Sura también excluye a directivos en decisión de opa).
Dijo que los precios ofertados son inferiores al valor fundamental de las dos compañías de acuerdo con los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan, entre otras consideraciones, evaluadas en la sesión de Junta Directiva de los últimos dos días.
Además, anunció que Grupo Argos continuará acompañando a Grupo Sura y a Grupo Nutresa para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos.
(Argos instalará primera planta de soluciones modulares en concreto).
El Grupo Argos aseguró que reitera el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones.
Ayer, la asamblea extraordinaria de accionistas de Sura excluyó a Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, y Alejandro Piedrahita, vicepresidente de Grupo Argos, para participar y decidir en las sesiones de junta sobre la opa de Nutresa.
La decisión de aceptación o rechazo queda en manos de los miembros de junta directiva independientes: Jaime Bermúdez (presidente de la Junta), Sergio Michelsen, María Carolina Uribe y Lina Echeverri.
Un análisis de la facultad de Finanzas de la Universidad Eafit dice que aunque la opa que en su segunda etapa realiza el Grupo Gilinski sobre Nutresa puede que no llegue al 100% de su objetivo, tiene alta probabilidad de éxito.
PORTAFOLIO