Visite la fuente original de la Noticia
En horas de la noche se reportaron disparos y la quema de un vehiculo en una de las comunidades de San Pablo, donde aún por ejemplo, hay dolor y tristeza por la desaparición de la niña Gabriela en medio de la avalancha.
Noticias Nariño
En el municipio de San Pablo que desde la semana pasada vive la emergencia tras la avalancha que afectó varios barrios del casco central, ahora se enfrente a las horas de tensión de grupos armados en paro, denuncian la quema de un vehículo y enfrentamientos.
Tensión en Nariño a pesar del llamado a la calma: vehículos quemados, otros retenidos y hostigamientos a la policía
Mediante vídeos en redes sociales, se conocieron los hechos de violencia en esa zona, del sur de Nariño.
Está registrado como un vehículo fue incinerado en el sector de la playa presuntamente por integrantes del ELN.
Así como los disparos con los que en horas de la noche hostigaron a la policía de este municipio.
A las 9:00 pm. atacaron a la estación policía, fue difícil el ingreso apoyo de helicópteros del ejército.
Durante el día quemaron vehículos en la vía, afectando el paso vehicular y peatonal. Son hechos que atemorizan a los habitantes del municipio.
No se presentaron heridos ni víctimas mortales en estos enfrentamientos, los cuales duraron aproximadamente una hora.
En el sector donde hubo una incursión guerrillera, se encontraban tropas de el Ejército Nacional en labores de la búsqueda y y rescate de la niña, Ángela Gabriela Muñoz, desaparecida a causa de la avalancha.
La menor fue arrastrada por el desborde de la Quebrada Las Brisas, el día vienes 18 de febrero.
Mientras que sobre el paro que ha tenido efectos en Nariño, «no hay razón para preocuparse tanto», es el reporte del alcalde de San Pablo a Caracol Pasto, luego del hostigamiento y la incineración.
Aclaró que seguirán en labores de búsqueda de la niña desaparecida tras la emergencia por las lluvias y atenderán las consecuencias de la ola invernal.
Patrullajes
La Policía Nacional y el Ejército Nacional en horas de la noche estuvo realizando patrullajes «para garantizar la seguridad y la movilidad por todos los corredores viales de Nariño».
Piden que se denuncien todos los hechos «que atenten contra los derechos humanos».
Señalan estar atentos a emprender acciones «y garantizar tranquilidad» a los nariñenses y a los habitantes de San Pablo.
Desde #Ipiales damos a conocer a nuestra comunidad las diferentes actividades de control y prevención que diariamente desarrollan nuestros uniformados en pro de garantizar la seguridad y prevenir la comisión de delitos.#EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/T8TYrutvXr
— Departamento de Policía Nariño (@PoliciaNarino) February 24, 2022