Visite la fuente original de la Noticia
En San Vicente del Caguán y Albania (Caquetá) fueron capturadas tres personas, señaladas por la Fiscalía General de la Nación de cometer el delito de violencia intrafamiliar, en hechos aislados.
Los hechos habrían tenido lugar en los años 2019 y 2020. En dos de ellos, las víctimas eran las parejas de los agresores. En el último de los casos la víctima fue la ex compañera sentimental.
Las autoridades en un trabajo conjunto entre miembros del CTI de la Seccional Caquetá, la Policía Nacional y el Ejército, los detuvieron en cumplimiento a las órdenes judiciales que pesaban en su contra.
Los casos
Eduardo Soto Valencia fue acusado de haber agredido física y verbalmente a su esposa en un inmueble ubicado en el caserío Campo Hermoso, de San Vicente del Caguán.
John Fabio Lopez Marulanda fue acusado igualmente por maltrato físico y psicológico en contra de su compañera sentimental el año pasado en el mismo municipio.
Los hechos ocurrieron en la casa donde ambos residían. Al parecer, el agresor llegó en estado de embriaguez y le propinó una fuerte golpiza por lo que tuvo que ser remitida al hospital local y posteriormente a la ciudad de Florencia debido a la gravedad de los traumas sufridos.
El otro hecho se habría registrado en Albania en 2019, donde Robinson Horta Rodríguez llegó en estado de alicoramiento a la casa de su expareja y, según la denuncia, la habría golpeado en el rostro, brazos y piernas. Todo esto acompañado de agresiones verbales.
Ninguno de los tres aceptó los cargos y deberán seguir compareciendo al proceso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/CFG/DFPR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.