in

Lo condenaron a 28 años por feminicidio y se fugó

Lo condenaron a 28 años por feminicidio y se fugó

Visite la fuente original de la Noticia

Karol Dayan Bernal Cortés solo es el nombre de una víctima más que engrosa la lista de las mujeres asesinadas por su expareja sentimental en este país. Sin embargo, para su familia lo era todo; la alegría, la armonía, la diversión y una pieza clave en su hogar, por eso hoy les duele no solo su muerte, sino también que su verdugo esté campante, rondando las calles del barrio en donde ellos viven.

Puede ver: Asesinan a puñal a estudiante de colegio por robarle el celular

Víctor Alexánder Ortiz, el responsable de la muerte de Karol Dayan, había sido capturado el mismo día de los hechos, minutos después de que le quitara la vida a la mamá de su hija. Esta vez la justicia operó y el sujeto fue condenado a 28 años de prisión a finales de noviembre del año pasado, pero esto ahora para los dolientes es en vano.

Víctor Alexánder Ortiz junto a Karol Dayan Bernal Cortés, a quien asesinó.

El responsable de este feminicidio se escapó el pasado domingo de la estación de Policía de Cazucá, en Soacha. La noticia corrió rápidamente a los oídos de la familia de la expareja del homicida, quienes de inmediato encendieron las alarmas, pues consideran a este sujeto un peligro para la sociedad.

“Nos enteramos por las noticias que ese tipo se había fugado y nos encontramos preocupados porque él intentó asesinar a la niña, la hija que tuvo con Karol y que tiene cinco añitos. Cuando pasó todo, este tipo nos alcanzó a amenazar por lo ocurrido. Ahora nos han llamado a decirnos que lo ven rondando por el sector de Santa Fe, en Bosa, cuando él ni siquiera tiene familia por aquí”, le relató ayer a Q’HUBO una familiar de Karol.

Para la familia de Karol, Víctor debía estar ya en un establecimiento carcelario o al menos detenido en una URI, ya que su proceso judicial ya había concluido y él había aceptado cargos. Sin embargo, no había sido trasladado y esto le facilitó su fuga.

No deje de ver: Accidente mortal en glorieta de Kennedy

“No entendemos por qué no lo tenían en un sitio de máxima seguridad, en algo donde lo tuvieran vigilado. Él se escapó como Pedro por su casa, está en la calle y puede en cualquier momento cometer otro crimen porque ya había intentado asesinar a su exesposa y ella tuvo que escaparse. Tristemente mi hermana no corrió con la misma suerte”, agregó una hermana de la expareja del evasor de la justicia.

Víctor y Karol duraron juntos seis años y tuvieron una hija.

El llamado de atención de la familia Bernal Cortés a las autoridades es que se pongan las pilas para capturar a este sujeto antes de que siga delinquiendo y cobre otra vida. Si usted lo ha visto, no dude en comunicarse a las autoridades para que responda por el delito de feminicidio agravado.

Pueden ver: Citan a patrullero por muerte de joven durante protestas en Suba

Así fue el crimen de su expareja

Karol Dayan había durado seis años de relación con Víctor, tuvieron una hija que hoy en día tiene cinco años y vivieron juntos durante esos años. Pero en enero del año pasado, la joven de 25 años se enteró que este sujeto le era infiel, por lo que tomó la decisión de abandonarlo. Allí inició su pesadilla.

Según sus seres queridos, Víctor comenzó a amenazar y a hostigar a su expareja, a tal punto que en repetidas ocasiones le manifestó que la iba a matar porque “si no era de él, no era de nadie”. Estas palabras quedaron grabadas en la mente de la joven, por lo que ella nunca se encontraba con él sola.

“El tipo se quedó con la niña y Karol iba a verla los fines de semana, ya fuera a recogerla o llevarla, pero nunca la dejábamos ir sola porque ella misma nos decía que si eso pasaba, él la mataba. No sabemos con claridad por qué el día de su muerte se vio con él sola, pero esa fue la oportunidad que el tipo vio para acabar con ella”, agregó una allegada a Karol.

No deje de ver: Misteriosa muerte en motel de Tunjuelito

El crimen se perpetró el 8 de mayo de 2021 al interior de la vivienda en donde residía Víctor, ubicada en el sector del Minuto de Dios (en Soacha). Una vecina fue la que se percató de la brutal golpiza y los gritos que provenían de la casa, y llamó a las autoridades.

Víctor Alexánder se fugó de la Estación de Policía de Cazucá, en Soacha, el pasado 20 de febrero.

Puede ver: Asesinan a cliente en barbería de Rafael Uribe

Su cuerpo fue hallado al interior de la vivienda con múltiples heridas con arma blanca, golpes y hematomas en varias partes y signos de tortura. Su muerte era inevitable. Las autoridades cogieron a Ortiz en flagrancia, pues este sujeto en el momento en que estaba asesinando a su expareja salió a abrirles a los uniformados y les dijo: “maté a mi esposa”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

What do you think?

Written by jucebo

Fuerte aguacero en el oriente de Manizales causa desbordamiento de quebrada

Fuerte aguacero en el oriente de Manizales causa desbordamiento de quebrada

IMG-20220225-WA0080

Cura embarazó e hizo abortar a una menor de 14 años en San Bernardo del Viento