Visite la fuente original de la Noticia
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a José Eduardo Urrea Monero, quien sería el acompañante de un camión que fue ubicado con diferentes artefactos explosivos artesanales en la vía que comunica a Miranda con Corinto (Cauca).
El material de prueba da cuenta de que esta persona, a bordo de una motocicleta, habría seguido el recorrido del vehículo hasta el punto donde fue abandonado. En las inspecciones al automotor fueron hallados 120 tatucos, que contenían 240 kilos de explosivos y 30 metro de mecha, además de cuatro plataformas de lanzamiento.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Urrea Monero el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La información preliminar da cuenta de que estos elementos pertenecerían a una estructura de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC. Al parecer, iban a ser utilizados para acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil en Cauca.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.