Visite la fuente original de la Noticia
Consiste en la creación de clubes de defensores del recurso hídrico, integrados por estudiantes y profesores.
El programa, Clubes Defensores del Agua, de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), viene desarrollándose en instituciones educativas de 43 municipios del departamento.
La iniciativa, que beneficia a más de mil niños de las zonas rurales, promueve el reconocimiento del “tesoro” hídrico de los territorios, así como la cultura de cuidado y preservación del agua, a partir de la creación de los clubes, integrados por niños, jóvenes y profesores.
Para el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero, los niños y los jóvenes son “los aliados idóneos para promover estilos de vida que garanticen el cuidado del agua, y que los haga sentirse responsables y líderes en su comunidad”.
Lúdica y didáctica
Además de recibir talleres sobre conservación de las cuencas hidrográficas, niños y jóvenes disfrutan de teatro musical, a través de un montaje artístico, que los invita a la reflexión sobre el valor del agua. Así mismo, estudiantes y profesores construyen y ejecutan proyectos ambientales.
A cambio de este esfuerzo ambiental, los clubes reciben incentivos como kits deportivos para sus instituciones. Precisamente, los clubes que ya fueron reconocidos son los de los municipios de Tibirita, Chocontá y Albán.
La docente Gloria María Costa, de la institución Chimbe de El Escobal, de Albán, explicó que, gracias, a la implementación de los clubes, “hemos logrado que los niños de todos los cursos se concienticen sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico, al igual que trasmitir el mensaje a sus familias, con cada acción que realizamos”.
Fuente e información, Gobernación de Cundinamarca.