Visite la fuente original de la Noticia
Sin dar su nombre, una madre se familia de la Institución Educativa Técnico Musical Amina Melendro de Pulecio de Ibagué, le contó a La Cariñosa 1.420 AM manifestó que sus hijos a la hora de salir del colegio se sienten inseguros.
Relató, que, aunque su hijo cursa el grado 11 y es grande, se siente intranquilo cuando intenta regresar a casa, porque personas ajenas al plantel educativo se les acerca con malas intenciones.
«(…) Mi hijo sale a pie hasta la carrera Quinta para coger el transporte, cuando estaba cruzando por el puente se les acercó un señor haciéndole unas preguntas, pidiéndoles unas direcciones, y empezó a decirles muchas cosas y no los dejaba seguir, pero lo único cierto era que lo quería robar«, dijo la madre alterada.
Es por eso, que le pide a la Policía Metropolitana de Ibagué, estar más en los entornos escolares y no permitir hurtos.
«Esto es un sendero solo, donde roban de lado a lado, hay hasta vendedores y expendedores de droga sin alguna autoridad que lo impida. Mire los fines de semana pasan padres con sus menores y esas personas no hace sino deambular por la zona para hacer de las suyas», reveló la acudiente.
Finalmente, argumentó que, si eso pasa con los más pequeños, no se quiere imaginar que puede pasar con los adultos mayores.
Frente a este hecho, la Policía Metropolitana ha manifestado que sí se están apoyando los colegios en materia de seguridad, pero se harán unos refuerzos para evitar que los más pequeños sufran de este flagelo.
“En los últimos hechos, presentados en el barrio 20 de julio, logramos con nuestro personal en el barrio Centro de la capital tolimense, capturar a dos hombres de 19 años de edad por ser los presuntos responsables del hurto de un bolso, dos celulares y documentos personales mediante la modalidad de raponazo”, explicó el coronel Alex Venegas, comandante Operativo de la METIB, en su momento en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM evidenciando que la denuncia sí pagan y que están trabajando por la seguridad.