Visite la fuente original de la Noticia
Las víctimas del conflicto armado en Norte de Santander están en desacuerdo con la participación y alianzas de los partidos tradicionales en esta nueva carrera por llegar al Congreso de la República.
Carmen García, presidente de las madres del Catatumbo y líder social, crítico que los partidos tradicionales hayan usado a las víctimas como fortín político.
“En este momento de las Curules de Paz, rechazo toda esta situación qué está sucediendo en el Catatumbo, las curules han sido tomadas por los partidos tradicionales, que siempre han estado en la región y nunca han hecho nada por las víctimas”.
“Estamos pidiéndole a los partidos que respeten ese derecho que tenemos las víctimas, han estado por 50 años en el poder y todavía quieren llegar a través de las víctimas, aquellos candidatos que van con los partidos tradicionales o tienen coaliciones con los partidos tradicionales, les pedimos hacerse a un lado y dejar que las personas que verdaderamente sean víctimas llegan al Congreso”. Señaló
Las víctimas del conflicto armado el Norte de Santander, esperan lograr una Curul de Paz para reclamar por el abandono del estado.