Visite la fuente original de la Noticia
Con un nudo en la garganta y el corazón hecho pedazos, los familiares de Jhoan Esteban Riveros López (de 30 años), un líder social de la localidad de San Cristóbal, esperan poder repatriar su cadáver para darle el último adiós tras su trágica muerte en Perú, este fin de semana.
“Han sido los días más difíciles de nuestra vida. Es muy duro recibir una noticia de estas; además, nosotros no contamos con los recursos para poder costear los gastos para traerlo”, manifestó a Q’HUBO Yuliana, hermana de Jhoan.
Lo que se sabe del caso…
No hay palabras que puedan consolar el dolor de los familiares y allegados de Jhoan, que hace tan solo dos semanas lo vieron partir al país Inca en busca de nuevas oportunidades, llevando por el amor a la actuación y quien esperaba encontrar nuevas oportunidades junto a sus amigos.
Puede ver: 47 años de cárcel por asesinar a su mamá, su hermana y un sobrino
Todo parecía marchar bien en ese país para este joven, que salió de su casa ubicada en el barrio Buenos Aires (San Cristóbal), justo en la Carrera 1 con Calle 6D Sur, pues días antes de su muerte, Jhoan les manifestó a sus familiares lo feliz que estaba en este viaje, por el que tenía grandes expectativas.
“Estaba muy feliz, nos decía: ‘no estén tristes por mí porque yo estoy feliz’”, mencionó su hermana al recordar sus conversaciones.
Aunque este joven tenía unas ganas inmensas de comerse el mundo y disfrutar al máximo cada momento, la vida le jugó una mala pasada el pasado domingo sobre horas de la madrugada. Según lo registraron medios peruanos, el joven fue encontrado muerto en una carretera en la región de Tacna.
“Alrededor de las 5 de la madrugada, la Policía de carreteras de Boca del Río halló el cuerpo de un hombre en el kilómetro 1,323 de la Panamericana Sur, cerca al cruce Los Palos, en la región Tacna. El sujeto fue encontrado en posición decúbito dorsal en plena vía pública”, registró el diario La República.
No deje de ver: Misteriosa muerte en el barrio Alameda
Y añadieron que: “de acuerdo con las primeras diligencias, las autoridades policiales creen que un vehículo lo atropelló y se dio a la fuga. Sin embargo, las investigaciones continúan”.
Alrededor del mediodía del domingo la hermana de Jhoan se enteró de esta lamentable noticia, y con el pasar de las horas ha intentado averiguar más sobre los hechos, pero hasta el momento no han conseguido mayor información.
“Lo que sabemos es que mi hermano había quedado de verse a una hora en el campamento con un amigo, pero como no llegó, el amigo decidió ir a buscarlo y en la carretera se encontró con la situación del accidente”, relató Yuliana.
La mujer dijo, además, que esperan poder recibir los resultados de la necropsia y encontrar más información que resuelva los interrogantes sobre lo sucedido.
En busca de recursos para repatriar su cuerpo…
Los familiares de Jhoan esperan conseguir los fondos necesarios para poder traer su cadáver al país que lo vio nacer y, de esta forma, hacer una ceremonia para darle un último adiós junto a los seres que lo amaban y reconocían su talento y carisma.
Siga leyendo: Encuentran feto muerto en una bolsa de basura en Ciudad Bolívar
“La Cancillería nos indicó que estos gastos corren por cuenta de nosotros y estarían oscilando entre los 20 y 40 millones de pesos. Esperamos poder acceder a un fondo que tienen en estos casos, pero eso todavía no es seguro”, aclaró Yuliana.
La noticia de la muerte de Jhoan devastó a sus conocidos, personas de la comunidad donde se destacó como un líder social, participando en diferentes proyectos que beneficiaban a los jóvenes.
“Él amaba el arte y quería llevar el arte por el mundo. Él trabajaba dictando clases de teatro, estaba con los de las huertas urbanas y el circo social”, contó en medio de su dolor su pariente.
Los jóvenes con los que trabajó en los diferentes proyectos decidieron rendirle un homenaje, así que convocaron a la ciudadanía a asistir hoy a la huerta La Amaranta, ubicada en el barrio Santa Anita (Carrera 6 con Calle 13B Sur), por el sendero del río Fucha, a partir de las 5 de la tarde.
Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden hacerlo en la cuenta de ahorros de Davivienda 05 7000 997051 8149 o al Nequi 302 4578861.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí