Visite la fuente original de la Noticia
Candidatos a las Curules de Paz en el departamento del Magdalena renunciarán a sus aspiraciones, pues, afirman que no hay garantías políticas en el proceso electoral.
Añaden que han puesto en peligro sus vidas y que hasta el último minuto creyeron en la institucionalidad, sin embargo, no pueden continuar con el proceso por el miedo y abandono del estado.
«Nuestras candidaturas terminaron siendo unos carritos de hot dog frente a los restaurantes Michelin de las candidaturas de los clanes políticos y del establecimiento», dijeron los candidatos, quienes se encuentran analizando la decisión luego de que de la Corte Constitucional dejara en firme las 16 curules de paz por decisión unánime.
Le puede interesar:
Así están las garantías de candidatos de curules de paz en el Magdalena
Por su parte, la Registraduría informó que son respetuosos de las propuestas y han escuchado las peticiones y sugerencias de todos los movimientos y partidos, incluyendo los aspirantes a curules de paz.
Asimismo, indicaron que está todo listo en el departamento del Magdalena para las elecciones parlamentarias y consultas presidenciales de este domingo 13 de marzo, territorio en el que más de 1 millón 24 mil ciudadanos se encuentran aptos para ejercer su derecho al voto.
Le puede interesar:
¡Adiós tapabocas! Santa Marta llega al 70% de vacunación
Entre tanto, Alcaldía de Santa Marta expidió el decreto que prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en la ciudad para que la jornada electoral del 13 de marzo se lleve en total normalidad.
La medida entra en vigor a partir de las 6:00 p.m. del 12 de marzo hasta las 6:00 a.m., del 14 de marzo. Quienes infrinjan la norma estarán expuestos a las sanciones por parte de la Policía Metropolitana.