Visite la fuente original de la Noticia
En los últimos días, se han conocido varias denuncias por parte de ciudadanos que están siendo víctimas de estafa por medio de mensajes de texto, donde les informan que se va a vencer el plazo para inscribirse y recibir el ingreso mínimo garantizado, pero esto es falso.
Como consecuencia, muchos han realizado largas filas con la ilusión de recibir una ayuda monetaria por parte del Gobierno, sin embargo, la Secretaría de Hacienda aseguró que está realizando investigaciones para identificar a los responsables de esta desinformación masiva y cuál sería el propósito, ya que la entidad se encuentra al día con los pagos.
Lea también: Abecé sobre el funcionamiento del Congreso
Al parecer, se trata de una forma de estafa, ya que solicitan los datos personales de la persona. Los SMS vienen con un formulario que se debe llenar con información sensible, como el documento de identidad y la dirección.
Las autoridades y la Secretaría de Hacienda recomiendan que, si algún ciudadano tiene dudas sobre los pagos del subsidio, ingresen a la página oficial de la secretaría y no envíen información personal a enlaces desconocidos, ya que pueden ser víctimas de algún fraude por parte de criminales.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.