Visite la fuente original de la Noticia
A través del decreto 1000, la Alcaldía de Ibagué estableció las normas y prohibiciones para la conservación de orden público durante la jornada electoral de este domingo 13 de marzo.
En su totalidad la ciudad se acogió a las directrices establecidas en el Decreto 318 del 5 de marzo de 2022, expedido por la Presidencia de la República.
«Podemos informar que, dentro de esta normatividad, se estableció ‘la ley seca’ va hasta el lunes 14 de marzo a las 6:00 de la mañana, con el fin de mantener o reestablecer el orden público», expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
A la vez Berbeo aseguró que también se prohíbe el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos, así como la comercialización, transporte y uso de pólvora, artículos pirotécnicos, venta de gasolina en envases plásticos, botellas o similares.
El funcionario aclaró que durante la jornada electoral no se podrán usar dentro de los puestos de votación teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
«Recordar que la Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que sea distribuida o que sea portada por cualquier medio durante el próximo domingo», puntualizó Berbeo.
La administración municipal confirmó que las infracciones establecidas en este decreto serán objeto de medidas correctivas a que haya lugar, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.