Visite la fuente original de la Noticia
La Misión de Observación Electoral informó que en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, la comunidad quemó los tarjetones electorales en medio de protestas que iniciaron desde la mañana de este domingo 13 de marzo como consecuencias de las acciones que fueron protagonizadas por el Esmad en días pasados.
Por esta razón los jurados que llegaron a este punto de la ciudad se retiraron de las mesas de votación y de inmediato reportaron el hecho a las autoridades.
Es de mencionar que, desde las horas de la madrugada del domingo, un grupo de personas armadas bloquearon el paso de la Troncal del Caribe al cortar árboles con motosierras y declararon que el que restableciera el flujo vehicular sería “objetivo militar”.
Estas acciones fueron rechazadas por los líderes de las 48 veredas de la Troncal del Caribe, quienes llamaron a la calma y le solicitaron al resto de los residentes de Guachaca y Buritaca no perturbar el orden público.
Los presidentes de las JAC aseguraron que hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el bloqueo en la Troncal, pero indicaron que estos hechos fueron suscitados por los desmanes provocados por el Esmad, refiriéndose a las agresiones de las que fueron víctimas cuando protestaban por la no socialización por parte de la Alcaldía del proyecto que busca captar agua de los ríos de la Sierra.