Visite la fuente original de la Noticia
Con este nuevo caso, ya son cuatro los sacerdotes que han sido llevados ante la justicia por presuntos delitos sexuales contra mujeres menores de edad.
Gracias a la investigación minuciosa y el material probatorio recaudado por una fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), una juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un sacerdote de 43 años de edad.
El clérigo sería responsable de abusar sexualmente y, en reiteradas oportunidades, de dos hermanas desde los 12 años de edad. Las conductas sexuales por las que está siendo investigado el religioso habrían ocurrido entre 2016 y 2021; en un motel, en la casa familiar de las menores, la casa cural y la sacristía de una iglesia de Pereira (Risaralda).
Al parecer, el párroco recurría a la entrega de regalos y mercados a la familia de las víctimas para ganarse su confianza y no despertar sospechas respecto de las conductas; a lo cual sumaba discursos amparado en su investidura.
Las indagaciones dan cuenta de cómo las menores habrían sido vinculadas a grupos juveniles religiosos, supuestamente, conformados solo por niñas. Se cree que varias de estas reuniones eran aprovechadas por el procesado para someter a las gemelas a vejámenes sexuales.
Por estos hechos el ente acusador imputó al procesado los delitos de acto sexual violento agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado.