Visite la fuente original de la Noticia
El caos se presentó por cuenta de la marcha pacífica que se adelantaba en la vereda Robles. Gases desataron caos en la zona.
Noticias Nariño.
En disturbios terminó la jornada de elecciones en el distrito de Tumaco, en medio de una marcha que se adelantaba a las afueras del punto de votación.
Los hechos se presentaron en la vereda Robles.
Señalaron que en medio de la situación, los manifestantes habrían impedido que ingresen a las urnas.
“No vamos a permitir que vote nadie, nos cansamos del abandono del Estado colombiano. Hasta que no llegue un delegado de la Registraduría Nacional aquí nosotros no nos vamos a mover”, gritaron manifestantes.
En la vereda El Roble en Tumaco Nariño fue quemada una mesa de votación en medio de protestas, intervino el amad de la policía#PorColombia pic.twitter.com/7zRvlyOR7F
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) March 13, 2022
Impidieron elecciones
Sin embargo, en medio de la situación, uniformados del Ejército y de la Policía llegaron hasta el punto.
“Nosotros los jóvenes dijimos que aquí no iba a ver votaciones porque los políticos vienen aquí a hablar, hablar y nunca cumplen”, expresaron.
Sin embargo en medio de la situación, de un momento a otro empezaron a lanzar gases para dispersar la manifestación en medio de las elecciones.
En ese momento, se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de la Policía.
Hasta el momento las autoridades civiles ni los organismos de seguridad en la región se han pronunciado sobre este hecho registrado en la jornada electoral.
Fuentes extraoficiales, manifestaron que inclusive algunos de los tarjetones, habrían sido destruidos.