Visite la fuente original de la Noticia
El programa se implementa en los municipios de Ciénaga, Sitionuevo, Zona Bananera, El Banco, Aracataca, El Retén, Fundación, Plato y la ciudad de Santa Marta e incluye a 320 familias de zonas rurales.
“Con este programa queremos fortalecer el tejido social de las familias como el núcleo esencial de nuestra sociedad. Buscamos prevenir cualquier tipo de violencia, impulsar proyectos colectivos y acercarlos a las ofertas del Estado que garanticen su bienestar”, manifestó el director regional del Icbf en Magdalena, Mario Ariza Monsalve.
Mediante Mi Familia, el Icbf fortalece las capacidades de las familias para promover el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, reducir y mitigar los efectos de la violencia, el abuso o la negligencia en su contra.
Lucha contra la mendicidad infantil
Mario Ariza Monsalve, director regional del Instituto, manifestó que junto a la alcandía distrital de Santa Marta viene llevando a cabo una estrategia en prevención de la mendicidad infantil.
Ariza Monsalve, dio a conocer que seguirá con la estrategia implementada, “en este mes vamos hacer otra jornada, tomando los puntos estratégicos como el Rodadero y Centro Histórico con el propósito de hacer prevención de la mendicidad en el distrito de Santa Marta, vamos acompañados de la policía de infancia, Migración Colombia, equipo de defensoría y los equipos móviles de protección a primera infancia.”
Así mismo, expreso que se encuentra trabajando y articulando la oferta académica por los casos que se han encontrado en niños que no se encuentran dentro de la cobertura del sistema educativo. Icbf Magdalena, se encuentra trabajando con la administración local para lograr vincular a los menores de 1 a 5 años en los servicios del bienestar.