Visite la fuente original de la Noticia
CORALINA, como autoridad ambiental del departamento Archipiélago, rechaza categóricamente las quemas reiteradas que se vienen presentando en Providencia, por eso nuevamente reitera a la comunidad que se abstenga de talar y quemar árboles, ya que en los últimos días, siguen siendo innumerables las denuncias por estos delitos ambientales y muchas son las quemas e incendios que se vienen atendiendo, casi que a diario por causa de manos inescrupulosas o personas que aún tienen las inadecuadas prácticas de quemar malezas o residuos sólidos lo que ha provocado estos incendios y muertes de algunas especies como iguanas verdes y negras, serpientes, lagartijas, tortugas terrestres y aves.
En esta oportunidad se atendió una conflagración que afectó un área de aproximadamente 2 hectáreas, hecho que se conoció sobre las 4 pm del día sábado 19 de marzo y se encuentra en este momento controlado.
Coralina se hizo presente en el lugar del incendio con el grupo coordinador de control y vigilancia de Providencia y el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Armada y Policía Nacional.
Los incendios que se han registrado en sectores como Splitt Hill, Free Town, Smooth Water y Botton House entre otros, donde la mayoría explican que han sido para quemar la maleza y residuos, pero el fuego se les vuelve incontrolable, provocando incendios forestales afectando la flora y la fauna de la isla, además de causarle daño.
CORALINA recuerda que se estarán sancionando a las personas que están generando este tipo de delitos ambientales, sanciones que van desde multas económicas y hasta privación de la libertad.